CURSOS Y FORMACIÓN (BARRANQUISMO, MANIOBRAS VERTICALES Y ORIENTACIÓN)

 En Costa Verde Aventura, no solo queremos que nos acompañes a conocer la naturaleza más salvaje de Asturias y los Picos de Europa. Queremos que además obtengas los conocimientos necesarios para que, con tiempo y práctica, llegues a ser un deportista autónomo en tus salidas y puedas contar con los conocimientos necesarios para salir airoso de las situaciones que podemos encontrarnos durante la práctica de deportes de aventura como el senderismo o el barranquismo.

A continuación te exponemos nuestra oferta en formación. Si deseas contratar uno de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración. Podemos ayudarte a conseguir el alojamiento que mas se adapte a tus gustos y a tu bolsillo si necesitas alojarte en la zona para disfrutar de los cursos.

CURSOS DE BARRANQUISMO

ACERCAMIENTO AL BARRANQUISMO  (90€)

Cursillo estructurado en dos jornadas de duración. Incluye apuntes de teoría y material didáctico.

·         Primera jornada: Taller teórico-práctico sobre barranquismo, materiales y técnicas de progresion. Taller de iniciación rapel. Realización de un descenso de caracter sencillo a modo de introducción.

·         Segunda jornada: Taller de afianzamiento en un barranco de las técnicas aprendidas. Realización de un descenso en el que los alumnos participaran en la realización de las maniobras poniendo en practica los conocimientos adquiridos, siempre bajo supervisión del técnico deportivo.

INTRODUCCIÓN AL BARRANQUISMO Y EL AUTO-RESCATE  I, II, III   (185€)

Incluye apuntes teoricos estructurados y material didáctico.

·         Estos cursos, de 4 días de duración, y divididos en tres niveles de dificultad, tienen como objetivo dotar al alumno, tras la realización de los tres cursos, de los suficientes conocimientos para poder practicar barranquismo de forma segura y autonoma, estando preparado para manejarse en las situaciones mas habituales, y contando ya con una base de conocimientos sobre la que crecer como barranquista.

·         Al tratarse de conocimientos complementarios, es fundamental conocer las técnicas que trabajamos en los primeros cursos para poder desenvolverse en los de mayor nivel con soltura y seguridad.

·         Durante las  jornadas incluiremos la realización de 3 descensos, a los que sumaremos un ultimo descenso mas exigente de puesta a prueba para finalizar los cursos.

Por supuesto, se impartira formación teorica y práctica y se realizaran distintos talleres de autorescate y maniobras durante los cursos.

Listado de conocimientos y maniobras de cuerda a aprender a lo largo de los 3 niveles:

  • Rapel: Diferentes formas y aparatos para rapelar y llaves de bloqueo durante el rapel.
  • Ascenso por cuerda: Aprenderemos como remontar por una cuerda ayudados de material de autorrescate (cordinos, aros de cinta y mosquetones). También conoceremos aparatos mecánicos que nos facilitan el ascenso.
  • Montaje de reuniones: Apartado teórico-práctico de la formación. Tipos de reuniones, factores que influyen al montar una reunión, material para reuniones…
  • Nudos: Aprenderemos sobre como aplicar y confeccionar numerosos nudos en función de la situación. Ballestrinque, nudo de fuga, nudo dinámico, nudo mariposa, nudo romano, nudo de 9….
  • Montaje de rapel en cabecera: Como montar correctamente una cabecera de rapel. Aprenderemos las técnicas para montar un rapel ajustado y desembragable tras haber valorado la instalación y repartido adecuadamente las cargas sobre los anclajes. Aprenderemos además a asegurar con cuerda auxiliar.
  • Cambio de ascenso a descenso y viceversa.
  • Polipastos
  • Desbloqueo de una cabecera de rapel por contrapeso. Fuga mariner.
  • Izado de un compañero por contrapeso.
  • Paso de un nudo rapelando.
  • Pasamanos recuperable.
  • Rapel guiado y rapel con compañero.

 

 

Pin It on Pinterest