FORMULARIO DE CONTACTO

Teléfono

(34) 680 716 280

Dirección

C/Cueto Herreros,11 

33595 Celorio, Asturias.

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones reproducidas en este programa, son el extracto de la legislación vigente. Como usuario y mediante la compra, reserva o participación en cualquiera de nuestras actividades acepta las siguientes condiciones de compra/reserva y la política de cancelación y devolución. COSTA VERDE AVENTURA, se reserva el derecho de admisión o participación en una actividad, de aquellas personas que pudieran influir o impedir el normal desarrollo de la misma o poniendo en peligro su integridad física, la de otros participantes o la de los propios guías.

Todos los programas y actividades de COSTA VERDE AVENTURA, están sujetos a las condiciones generales abajo dispuestas.
La participación en cualquier actividad de COSTA VERDE AVENTURA, obliga a aceptar las condiciones generales de COSTA VERDE AVENTURA y las condiciones específicas de otras actividades.

 

CONDICIONES PARA ASISTIR A LOS CURSOS Y/O ACTIVIDADES DE COSTA VERDE AVENTURA

En los deportes de montaña existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Dadas las características de estos cursos y/o actividades, las prácticas realizadas suponen un riesgo que debe asumir como participante.
En caso de pérdida o rotura por negligencia del material prestado o alquilado por COSTA VERDE AVENTURA, podrá ser obligado/a a abonar su valor o reponerlo.

COSTA VERDE AVENTURA declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, cuando éste se produzca tanto dentro como fuera de los horarios de los cursos y/o actividades, que serán fijados por COSTA VERDE AVENTURA, dependiendo éstos de cada actividad. Del mismo modo, se prohíbe terminantemente acudir a las actividades bajo la influencia de alcohol o drogas y es causa de exclusión de la participación en la actividad.

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio de la empresa o los guías de montaña o técnicos. En el caso de que una actividad o curso no pudiera realizarse en parte o en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas adversas, bajo los criterios anteriormente descritos en este punto, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el cliente dada la imprevisibilidad de estos factores extremos (siempre y cuando la actividad ya hubiera comenzado). En caso contrario si se devolverían los importes abonados por los clientes.

Con el objetivo de preveer este tipo de incidencias y asegurar antes del comienzo de cada actividad, que ésta podrá ser llevada a cabo con una meteorología que no obligará a suspender su desarrollo, COSTA VERDE AVENTURA tiene establecido un plan de previsión meteorológica (previo a cada actividad), utilizando como fuente los datos aportados por el INM con objetivo de analizar estos y así, preveer en lo posible la circunstancia de que tuviera que producirse una anulación no deseada por ninguna de las partes. Teniendo en cuenta esta previsión, y una vez comenzada la actividad, se dará por aceptado el inicio de cada actividad o curso, suponiendo las condiciones meteorológicas extremas e imprevistas, las causas únicas que podrían llevar a la dirección y/o guías a la paralización o suspensión de las citadas actividades sin derecho a devolución económica alguna hacia los clientes.

Todo nuestro personal está capacitado, titulado y avalado por una larga experiencia profesional y deportiva. De sus consejos, directrices, advertencias y enseñanzas depende la seguridad de todos los participantes.

En todas las actividades el guía de montaña o técnico responsable de la actividad, tiene la decisión de suspender una actividad o impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para él mismo o el resto del grupo. Los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del guía designado y seguir las directrices de actuación y seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. Cualquier incumplimiento de estas indicaciones podrá dar lugar a la exclusión del participante incumplidor e incluso a la suspensión en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos.

Los menores entregarán el consentimiento paterno (original) el día de la presentación de la actividad o curso al igual que fotocopia del D.N.I. del padre o tutor, sin dicho consentimiento y D.N.I. no podrán acceder al mismo.

El participante da su consentimiento a utilizar las imágenes gráficas que se tomen en el transcurso de las actividades para campañas de información que COSTA VERDE AVENTURA emprenda en el futuro, salvo requerimiento expreso por parte del interesado para no usar su imagen.

El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

La sesión teórica o explicativa previa a la actividad, se considera INICIO de los servicios.

Salvo indicación contraria en el programa, será de cargo y cuenta del participante los costos y responsabilidad del transporte al lugar donde se imparta el curso o se desarrolle la actividad.

Para la realización de los cursos y/o actividades de iniciación, el material de seguridad a utilizar será puesto a disposición por COSTA VERDE AVENTURA. No obstante, en cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario.

Para todo curso y/o actividad, se ruega puntualidad para el buen desarrollo de la misma.

Cualquier caso no expuesto en estas condiciones, será resuelto por la Dirección de COSTA VERDE AVENTURA.

A causa de la situación de excepcionalidad generada por la pandemia del Covid-19, se disponen las siguientes pautas de actuación y medidas de prevención:

-Se facilitarán guantes a los participantes para acudir a las vías ferratas y minimizar así los riesgos de contaminación de los elementos de la instalación. Los guantes serán posteriormente desinfectados a fin de ser reutilizados.

-Cada participante, deberá incluir una mascarilla (higienica, quirúrgica o autofiltrante) en su equipo personal, a fin de utilizarla de forma obligatoria en nuestros medios de transporte, y en las actividades de forma puntual, si no se pudiera mantener la distancia de seguridad en determinados contextos.

-Se hará hincapié por parte de nuestro personal en la conveniencia de mantener la distancia mínima de 1,5 metros-2 metros , especialmente entre participantes provenientes de distintos grupos naturales, cuando la organización de la actividad así lo requiera, siempre a criterio de COSTA VERDE AVENTURA.

-Los guías que conducen las actividades organizadas por COSTA VERDE AVENTURA irán provistos a su vez de mascarillas a fin de protegerse a sí mismos y al resto de participantes cuando no sea posible mantener la distancia de mínima de 2 metros.

-COSTA VERDE AVENTURA pone a disposición de los participantes en nuestras actividades soluciones desinfectantes para la higiene de manos al comienzo y finalización de dichas actividades.

-Cada participante en nuestras actividades acepta, con la firma de este documento, el cumplir las directrices descritas anteriormente. Acepta a su vez el potencial riesgo implícito en cualquier ámbito de la vida diaria, incluido el de la participación en nuestras actividades, a contraer el patógeno del Covid-19. De este modo el participante declara estar informado y ser consciente, y acepta el riesgo exonerando a su vez de responsabilidad, directa o indirecta, en cualquier ámbito de las actividades, a la empresa prestataria del servicio, COSTA VERDE AVENTURA, ante un eventual contagio.

-Los participantes aceptan proporcionar nombre, DNI o documento identificativo y medio telefónico de contacto a fin de ser registrado. Estos datos serán facilitados únicamente a entidades oficiales bajo requerimiento de la autoridad sanitaria a fin de llevar a cabo tareas de rastreo y seguimiento de posibles contactos estrechos.

 

CONDICIONES PARA RESERVAS, ANULACIONES Y FORMAS DE PAGO

Los precios de las actividades incluyen los servicios directos de COSTA VERDE AVENTURA con I.V.A. incluído. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte, seguros adicionales, catering, alquiler de material…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por COSTA VERDE AVENTURA. En cada ficha técnica se especifica el equipo personal necesario que el cliente debe aportar para el transcurso de cada actividad.

 

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Para realizar tu reserva o la de varias personas, es imprescindible facilitar, nombre, dos apellidos, DNI completo, fecha de nacimiento y teléfono del contratante. De forma previa al inicio de actividad, se mostrará este mismo documento a los participantes. Todos deberán firmar con nombre, apellidos y DNI. como muestra de conformidad y aceptación de las condiciones generales establecidas en este documento.

Pago de reserva:

Salvo para actividades no habituales, de especial complejidad organizativa, NO se cobrará importe de reserva previa a los participantes.

 

FORMAS DE PAGO:

En efectivo, antes del inicio de los servicios de la actividad

Transferencia bancaria:

El cliente habrá de realizar una transferencia haciendo constar sus datos personales y bancarios, así como el concepto y los datos del beneficiario, COSTA VERDE AVENTURA.

La antelación mínima para hacer uso de este método de pago es de 3 días antes de la fecha de actividad. En circunstancias excepcionales, y a valoración propia, podremos flexibilizar esta norma y aceptar pagos fuera del periodo de antelación mínima.

En cualquier caso, será siempre obligatoria la presentación de justificante bancario.

En caso de cancelación, habiendo ya abonado el importe de la actividad vía transferencia bancaria, los posibles gastos de devolución corren por cuenta del cliente y serán descontados del propio importe a devolver.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas con COSTA VERDE AVENTURA se someten a la legislación española.

 

COSTA VERDE AVENTURA