BARRANQUISMO EN PICOS DE EUROPA. LOS ESTRECHOS DEL CASAÑO.

Barranquismo en Picos de Europa. Barranco de La Molina

BARRANQUISMO EN PICOS DE EUROPA


¿CONOCES EL BARRANCO DE LA MOLINA?

Barranquismo en Picos de Europa. El barranco del Pompedru, próximo a la localidad cabraliega de La Molina, es uno de los descensos más bonitos y populares de la zona.

Nos encontramos muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa. Formado por la acción erosiva del río Casaño, el barranco de La Molina supone un descenso fácil, deportivo y corto. Es un lugar perfecto para iniciarse a la práctica del descenso de barrancos.

Es a su vez, un descenso muy variado y completo, en el que el contacto con el agua es constante. Rapeles, descuelgues, saltos y destrepes serán la tónica general durante la actividad.

El entorno es toda una joya de gran valor natural formada por la acción del agua sobre la roca. La frondosa vegetación, de intensos verdes, y un color turquesa en estas limpias aguas, ponen la guinda a este paisaje.

El río Casaño en este tramo lleva siempre un caudal importante. En épocas de lluvias y deshielo, el Casaño se convierte en un lugar hostil, donde el volumen de agua llega a hacer imposible cualquier tipo de práctica deportiva. Pon mucha atención siempre a los caudales cuando planifiques tus descensos.

Barranquismo en Asturias. Descenso de barrancos en Pìcos de Europa.

BARRANQUISMO EN PICOS DE EUROPA


¿EN QUÉ CONSISTE UNA ACTIVIDAD DE DESCENSO DE BARRANCOS EN ASTURIAS?

Una vez llegamos al pueblo de La Molina, punto donde estacionamos el vehículo, preparamos el equipo y nos dirigimos hacia el río. La aproximación consta de un agradable y corto paseo hacia el estruendo de las aguas del Casaño..

Antes de que nuestro camino gire a la derecha, podemos observar desde el puente Pompedru la primera parte del descenso. Un profundo y estrecho pasillo, cercado por muros de más de 20 metros de altura, canaliza el caudal del río formando un rincón de imponente belleza..

Aprovecharemos la  cómoda orilla para dar todas las explicaciones necesarias sobre las técnicas que emplearemos durante la actividad. Una vez listos, y después de habernos aclimatado para reducir nuestra temperatura corporal, estamos listos para comenzar el descenso.

Al estrecho y profundo pasillo accedemos a escasos 50 metros del comienzo. Para descender a este lugar emplearemos la técnica de rapel.

Una vez comprobado lo sencillo de descender por la cuerda, valoramos sensaciones y planeamos como avanzar por el pasillo inundado que se abre ante nosotros.

Así pues, habremos de meternos al agua y nadar unos metros para deslizarnos por un tobogán que nos depositará en una marmita. Desde un saliente de roca daremos un salto de 4 metros para caer a la siguiente poza.

Esta parte del barranco es muy bonita y divertida. Saltaremos de poza en poza para alcanzar la salida del gran estrecho en el que estamos inmersos.

El primer salto, ya mencionado antes, tiene una altura de 4 metros y posibilidad de descuelgue.

El segundo, ligeramente mayor, 5 metros, también tiene posibilidad de descuelgue. En esta poza habremos de estar atentos de saltar bien, y no dejarnos caer desde el borde, para evitar un rebufo en la base de la cascada.

Descenso de cañones en Picos de Europa. Barranco de la Molina

BARRANQUISMO EN PICOS DE EUROPA


ENTRE EL CAOS DE BLOQUES

Una vez salimos de la segunda poza, el terreno se abre y a partir de ahora nos adentraremos en un caos de bloques de ambiente oscuro y cavernoso alternado con pozas a cielo abierto.

Cabe destacar que, en la segunda poza, se puede efectuar un salto más alto (7 metros) y comprometido y difícil para los mas atrevidos.

Durante esta parte del recorrido nos descolgaremos por cuevas formadas por los bloques en un paisaje de enrome belleza.

Tendremos oportunidad de hacer otro corto y bonito rapel que nos conducirá a una gran cavidad formada por un enrome bloque, donde varias cascadas se precipitan desde distintos puntos. Todo un espectáculo.

Seguimos destrepando y explorando oquedades en este acuático caos de bloques, similar a un incomparable aqua park natural.

Nos aproximamos al final de la aventura. Pero aún podremos disfrutar saltando en una amplia poza en el final, desde donde tomaremos el sendero de regreso que, en apenas 15 minutos, nos devuelve al vehículo.

Sin duda, un plan para no perderse si visitas Llanes, Asturias o los Picos de Europa. O simplemente sin aún no conoces este increíble lugar. No te lo pierdas, contacta con Costa Verde Aventura para información y reservas.


 

¿QUIERES PROBAR ESTA ACTIVIDAD? CONSULTA MÁS INFORMACIÓN, PRECIOS Y OFERTAS CON COSTA VERDE AVENTURA PARA BARRANQUISMO Y OTRAS ACTIVIDADES.

¿QUIERES VER UN BARRANCO DE NIVEL MEDIO? PINCHA AQUÍ PARA FOTOS, VÍDEOS Y RELATO DEL BARRANCO DEL VIBOLI

¿CONOCES EL BARRANCO DEL NAVEDOBARRANQUISMO EN EL DESFILADERO DE LA HERMIDA CON COSTA VERDE AVENTURA

MÁS DESCENSOS DE BARRANCOS EN LA ZONA. CONOCE LA FOZ DE ARANGAS

AVENTURA EN FAMILIA. BARRANQUISMO CON NIÑOS EN PICOS DE EUROPA

RUTA DE LA COSTA ORIENTAL DE ASTURIAS. SENDERISMO EN FAMILIA EN LLANES CONOCIENDO LOS LUGARES MÁS SALVAJES DE LA COSTA

OTROS PLANES DE TURISMO EN LA ZONA


 

ENLACES RELACIONADOS
BARRANQUISMO EN LA HERMIDA. BARRANCO DEL NAVEDO
BARRANQUISMO EN CANTABRIA. BARRANCO DEL NAVEDO Barranquismo en Cantabria. Barranco del Navedo. El desfiladero de la Hermida es una de las gargantas más largas de España. Este profundo desfiladero está excavado por ...
BARRANQUISMO CON NIÑOS. AVENTURA EN FAMILIA
 BARRANQUISMO CON NIÑOS. AVENTURA EN FAMILIA Barranquismo con niños, aventura en familia. Hoy os hablamos sobre una de las mejores opciones para practicar deporte de aventura en la naturaleza en vuestras visitas a Asturias y ...
BARRANCOS DE ASTURIAS. LA FOZ DE ARANGAS
BARRANCOS DE ASTURIAS LA FOZ DE ARANGAS Barrancos de Asturias. Primer barranco del año para abrir la temporada. Tras varios meses de invierno sin apenas actividad barranquista, retomamos con el descenso de ...
BARRANQUISMO EN ASTURIAS. FOZ DEL CAUSACAS
DESCENSO DE BARRANCOS EN ASTURIAS. LA FOZ DEL CAUSACAS ASTURIAS Y LOS VALLES DEL TRUBIA  Seguimos con  descenso de barrancos en Asturias, en esta ocasión la zona central de esta comunidad. Los valles ...
BARRANQUISMO EN ASTURIAS. EL BARRANCO DEL VIBOLI
BARRANQUISMO EN ASTURIAS  BARRANQUISMO EN ASTURIAS ¿CONOCES LA MEJOR RUTA PARA EXPLORAR EL RÍO CÁNDANU? El barranco del Viboli se encuentra en el desfiladero de los Beyos. Es sin duda una de las ...
VIA FERRATA DE VALDEON. AVENTURA EN PICOS DE EUROPA
VIA FERRATA DE VALDEÓN La vía ferrata de Valdeón se encuentra muy próxima a la aldea leonesa de Cordiñanes. Consta de un recorrido equipado para la progresión con cintas disipadoras y ...
RUTAS, RELAX Y AVENTURA EN LA HERMIDA.
¿QUÉ HACER EN EL DESFILADERO DE LA HERMIDA?  SENDERISMO, VÍA FERRATA, BARRANQUISMO, ESCALADA EN ROCA Y… .AGUAS TERMALES NATURALES.  RUTAS, RELAX Y AVENTURA EN LA HERMIDA ¿HAS OÍDO HABLAR DEL DESFILADERO DE ...
Quienes somos
CONÓCENOS COSTA VERDE AVENTURA Costa Verde Aventura es una empresa de prestación de servicios de turismo activo. En concreto, nos especializamos en actividades como barranquismo, coasteering, vías ferratas, trekking y rutas guiadas ...
NACE COSTA VERDE AVENTURA
NACE COSTA VERDE AVENTURA Llanes, la comarca de Picos de Europa, Asturias... una tierra hermosa desde cualquier perspectiva. Hermosa desde sus calles, desde sus cumbres, desde sus playas, desde sus prados y ...
DESCENSO DE CAÑONES. BARRANQUISMO EN EL VALCABRERO
!Muy buenos dias barranquistas¡ Hoy toca aventura y descenso de cañones. Por ello quiero hablaros del que es mi rincón preferido en la montaña llanisca y también un barranco espectacular. ...
BARRANQUISMO EN LOS PICOS DE EUROPA | INFORMACIÓN Y TARIFAS
BARRANQUISMO EN LOS PICOS DE EUROPA. NO TE LO PIERDAS. Barranquismo en los Picos de Europa. Ven y prueba por un día si nunca lo has hecho, estamos seguros que te ...
BARRANQUISMO EN LA HERMIDA. BARRANCO DEL NAVEDO
BARRANQUISMO CON NIÑOS. AVENTURA EN FAMILIA
BARRANCOS DE ASTURIAS. LA FOZ DE ARANGAS
BARRANQUISMO EN ASTURIAS. FOZ DEL CAUSACAS
BARRANQUISMO EN ASTURIAS. EL BARRANCO DEL VIBOLI
VIA FERRATA DE VALDEON. AVENTURA EN PICOS DE
Galería Costa Verde Aventura
RUTAS, RELAX Y AVENTURA EN LA HERMIDA.
Quienes somos
NACE COSTA VERDE AVENTURA
DESCENSO DE CAÑONES. BARRANQUISMO EN EL VALCABRERO
BARRANQUISMO EN LOS PICOS DE EUROPA | INFORMACIÓN

Pin It on Pinterest

COSTA VERDE AVENTURA